Los bosques constituyen unos de los principales sumideros de gases de efecto invernadero. Cada árbol que plantamos almacena en su madera una importante cantidad de CO2 que detrae de la atmósfera, compensando las emisiones de carbono que origina la actividad humana y que alteran los ciclos climáticos..
LANDA ofrece la gestión integral de proyectos de compensación de emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero (GEI) mediante la plantación de bosques sumidero para compensar la huella de carbono de organizaciones empresariales e instituciones públicas. Nos encargamos de todas las fases: el cálculo de la huella de carbono y las posibles emisiones a compensar, la obtención del terreno mediante acuerdos de custodia, la preparación y plantación del arbolado y finalmente la tramitación para la inclusión del nuevo bosque en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Transición Ecológica; registro oficial que permite disminuir el balance de la huella de carbono de la organización, obteniendo así el sello de “COMPENSO” otorgado por el Ministerio.
La plantación de bosques sumidero son una interesante iniciativa dentro de la Responsabilidad Social Corporativa (RSE), que además tienen un amplio retorno de imagen para las organizaciones.